El 3 de noviembre de 1996 el mundo vio por primera vez a un chico de 18 años, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la mejor liga de basquetbol del mundo y  desplazarse en la duela como si tuviera años en la NBA.

Llegó el día de decirle adiós al hombre que hizo 81 puntos ante Toronto Raptors en 2006, aquel joven que deslumbraba a propios y extraños, ese chico que con el número 24 en la camiseta hacía que los niños soñaran con ser como él.

Kobe Bryant ha ganado todo lo que ha querido a sus 37años, entre los que destacan 5 anillos de campeonato y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos. Ha sido elegido 17 veces para el juego de estrellas de la NBA y es el tercer máximo anotador de dicha liga con 33.570 puntos, superando al Michael Jordan y sólo por debajo de Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone.

Hoy el mundo del deporte ráfaga se detiene para ver la última presentación de Kobe, de ese jugador que era el aprendiz de Shaquille O’Neal, el muchacho nacido en Filadelfia hoy se despide de la duela ante su gente, cuando Los Ángeles Lakers reciban a Utah Jazz en el estadio Staples Center.

¡Gracias infinitas Kobe!

kobe lakers