Chivas ha dado a conocer cómo transmitirá los encuentros como local luego de que finalizara su contrato con Televisa y el dueño del equipo, Jorge Vergara, anunciara que ahora tendrán su propia plataforma titulada Chivas TV.

Ahora la afición del Rebaño Sagrado tendrá que pagar por ver los partidos de su equipo en internet, así lo declaró el CEO de Chivas, José Luis Higuera.

El nuevo proyecto, Chivas TV, arrancará formalmente a partir del Apertura 2016, la plataforma tendrá un costo y los usuarios, además de gastar en el servicio de internet, tendrán que pagar por una cantidad que no ha sido revelada.

“De ahora en adelante nuestra plataforma es internet y no habrá nada en televisión de paga ni otra televisora”, manifestó Higuera en una entrevista para el canal TVC Deportes. “En el canal del club no habrá transmisiones sin costo”, puntualizó.

Higuera informó que las primeras pruebas comenzarán a realizarse este fin de semana. “El proyecto va por muy buen camino y está muy avanzado, confiamos en que sea este fin de semana cuando el canal comience a funcionar. Sabemos que no será fácil y costará trabajo adaptarse al cambio, pero con el tiempo esperamos que la respuesta sea más que aceptable”.

El dirigente manifestó que la decisión de mudarse de plataforma, forma parte del nuevo proyecto de club surgido a partir de la decisión de no renovar contrato con la empresa Televisa.

Éste sin duda será un duro golpe para los aficionados, pues el “Equipo del Pueblo”, dejará de serlo, ya que muchos aficionados se comenzarán a alejar del club de sus amores.

cghi