“Despacito”, canción que interpretan Luis Fonsi y Daddy Yankee y que se mantiene en la primera posición del Hot 100 de Billboard, continúa sumando buenos números y ya es la más escuchada del verano 2017 a nivel internacional.

Spotify reveló lo anterior a través de un comunicado, en el que señala que fueron más de 786 millones de streams los que registró “Despacito-Remix”, en el que colabora Justin Bieber para ocupar el primer lugar a nivel mundial.

La segunda posición la ocupó el tema “Wild thoughts”, del DJ Khaled (Khaled, Rihanna y Bryzon Tillery), y el tercer lugar fue para “Unforgettable”, de French Montana. Continuaron en el listado Calvin Harris, Rita Ora y Ed Sheeran.

Sin duda, la música latina fue la protagonista del verano, toda vez que en la lista global de éxitos de la temporada aparecieron cinco temas en español: “Mi gente”, “Felices los 4”, “Me rehúso”, y la versión original y el remix de “Despacito”.

En lo que respecta a México, el corte más escuchado en el verano fue “Una lady como tú”, de Manuel Turizo, seguida de “Me rehúso”, de Danny Ocean; “Felices los 4”, Maluma; “Mi gente”, Willy William y J Balvin; y “Escápate conmigo”, Wisin.

“El 2017 nos trajo el verano de la música latina”, expresó Rocío Guerrero, directora de Cultura Latina de Spotify, a través del mencionado documento.

Cabe destacar que los datos que tomó Spotify para determinar las canciones del verano 2017 comprendieron del 21 de junio (el primer día del verano) al 27 de agosto.

Notimex