Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, aseguró que no le preocupa de forma significativa que haya resultados amañados entre dos equipos en la última jornada de la fase de grupos de la Euro, porque “todos los equipos tienen motivos para ganar sus partidos”.

El italiano, aseguró haber escuchado hablar de los  “biscotos”, palabra que se usa para describir al arreglo de partidos, negó que el nuevo formato de la competición, con 24equipos en lugar de 16, lo favorezca más.

13514480_1106292882761923_1962532372_n“Estamos convencidos de que en todos los partidos hay motivos para ganar, bien sea por quedar primeros de grupo o simplemente porclasificarse. No estamos preocupados por ello”, indicó Marchetti.

“Todos los grupos están bastante ajustados y en algunos de ellos puede pasar cualquier cosa”, declaró Giorgio.

Con el nuevo sistema se prevé que  clasifiquen para Octavos de Final los dos mejores de cada grupo y los tres mejores terceros, siguiendo un sistema de desempate que incluye variosfactores.

En primer lugar, el mayor número de puntos, seguido de la mayor diferencia de goles, el mayor número de goles marcados, la clasificación del “juego limpio” y, finalmente, el coeficiente UEFA.

Marchetti también aseguró que la UEFA está “muy satisfecha” con el formato a 24 equipos, pese a que se ha constatado una “disminución significativa” del número de goles marcados. En los primeros 24 partidos de competición, es decir las dos primeras jornadas de cada grupo, se marcaron 47 goles, frente a los 60 de 2012 o los 57 de 2008.

“Ha habido empates a 0 apasionantes, como el Alemania-Polonia o el Portugal-Austria”, indicó el responsable de la UEFA.