La banda británica Depeche Mode estrenó  “Where’s The Revolution”, el primer single de su esperado álbum Spirit, que saldrá a la venta el próximo 17 de marzo.

Dirigido por Anton Corbijn, colaborador habitual del trío y que también se encarga de la portada y diseño del disco, el clip realizado en formato de blanco y negro muestra a Martin Gore (guitarra), Dave Gahan (voz) y Andrew Fletcher (teclados) en el patio de una cárcel abandonada, con hombres marchando y mujeres uniformadas alzando banderas y en algunas escenas hasta caracterizados con marxistas barbas.

“Llamamos al álbum Spirit porque es como ‘¿Dónde se ha ido el espíritu?’ o ‘¿Dónde está el espíritu de la humanidad?’”, explicó Dave Gahan a revista Rolling Stone, tras el debut de la canción el pasado 3 de febrero.

Tras cuatro años de sin un trabajo inédito, Depeche Mode está de vuelta con Spirit, bajo la producción de James Ford, de Simian Mobile Disco, quien en el pasado ha trabajado ya en discos de Foals, Arctic Monkeys y Florence + The Machine, entre muchos más.

Depeche Mode ya confirmó las primeras fechas del Global Spirit Tour, una gira que inciarán el 5 de mayo en Estocolmo, Suecia, y contará con 32 conciertos en 21 países de Europa, y que llegaría a Latinoamérica en la segunda parte del año.

Según el documental de Historia del Rock de la BBC, “son los padres del rock electrónico”; está considerado uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales.

Depeche Mode ha vendido más de 115 millones de álbumes, sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes de la música contemporánea.