La Feria Internacional de Libro en el Zócalo capitalino va y, bajo el lema #CulturaSolidaria, se llevará a cabo del 12 al 22 de octubre, como una forma de reivindicar el papel de la cultura y las artes en la restauración de la ciudad lastimada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

La Secretaría de Cultura local y los organizadores del encuentro dieron a conocer que la edición XVII de la Feria buscará ser un espacio abierto para el reencuentro, el diálogo y la reflexión, así como coadyuvar en la reconstrucción de la sociedad.

Con Chile como país invitado de honor, la Feria incluirá actividades editoriales, artísticas y de promoción a la lectura, cuyo principal eje será el reconocimiento a la cultura solidaria que se ha vivido luego del sismo de 7.1 grados que sacudió esta capital y otros estados del país, el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado, la FIL-Zócalo es posible gracias a la suma de voluntades y al trabajo colaborativo de diversas instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil.

Tal es el caso del gremio periodístico que este año estará representado por reporteros y periodistas de México y el mundo que protagonizarán diversos encuentros y mesas de reflexión en torno a la situación en la que se ejerce el oficio.

La edición 2017 de la FIL-Zócalo, destacan, reconoce las diversas experiencias que ha vivido la ciudadanía a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, y para responder de manera sensible a las necesidades de la ciudadanía por reunirse y compartir vivencias y testimonios, incluirá en sus actividades, el reconocimiento a rescatistas y voluntarios.

Además, invitó a todos los jóvenes que aportaron durante la emergencia a acudir a la feria para dialogar con los escritores y periodistas acerca de sus experiencias pero sobre todo de sus propuestas para la reconstrucción social de México.