Este lunes, se informó que el jugador más valioso de la NBA no viajará con el equipo que irá a los juegos Olímpicos de Río 2016, dejando herido al Dram Team, pues todo mundo soñaba con ver a LeBron James y Stephen Curry juntos.

La estrella de los Warriors indicó a través de un comunicado que decidió no ir por “diversos factores, incluyendo recientes lesiones de tobillo y rodilla”, que incluso pudieron dejarlo fuera de las Finales de la NBA.

Chris Paul y Anthony Davis tampoco irán a Río 2016,  y se unen a Curry como las ausencias de mayor peso para los actuales campeones olímpicos.

“Mis experiencias previas con la selección de Estados Unidos han sido increíblemente gratificantes, educativas y divertidas, lo que hizo que estadecisión resultará extremadamente difícil de tomar por mí y mi familia”, declaró. “Sin embargo, debido a varios factores (incluyendo recientes lesiones de tobillo y rodilla) creo que es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera”. Informó el base de los Warriors.

El actual campeón de la NBA, dijo que ya conversó con su familia y con el presidente de USA Basquetbol, Jerry Colangelo, que no iría a Brasil.

“Obviamente estamos decepcionados que Steph no estará disponible este verano, pero comprendemos que estas situaciones surgen y apoyamos completamente su decisión”, afirmó Colangelo al enterarse de que Stephen no podrá asistir a la justa Olímpica.

Stephen se encuentra concentrado para afrontar el tercer juego de la serie ante los Cavaliers, correspondiente a las Finales de la NBA, donde Golden State, luce como aplio favorito, al ir ganando 2-0 la serie.