La banda británica Coldplay regresará a México el próximo 16 y 17 de abril del 2016 al Foro Sol, y lo que más ha sorprendido a propios y extraños es que agotó las entradas para su primer concierto en tan sólo 30 minutos de haberse puesto a la venta al público general, por lo que se anunció una tercera fecha para el 15 de abril. En datos revelados por la agencia de Booking Degy Entertainment, la banda británica cobra alrededor de 750 mil dólares por presentación, lo que podemos traducir a $12,770,250 pesos.

La inversión inicial de más de 12 millones de pesos se vería triplicada únicamente con las ventas de los 25 mil lugares de la zona conocida como General A, los cuales generan 37 millones de pesos.

Sin duda el desarrollo de este tipo de espectáculos, tiene también un fuerte impacto para el turismo, considerando que además de los asistentes locales, el llevar a cabo conciertos con artistas internacionales, trae consigo  visitantes de otros destinos, quienes además de venir a disfrutar el concierto de su artista favorito, generan derrama económica en establecimientos de hospedaje.

Por: José Luis Morquecho