El mítico actor y director estadunidense Clint Eastwood, de 86 años de edad, inició el rodaje en Francia de una película sobre un atentado frustrado en un tren por militares de Estados Unidos, reportaron hoy medios locales.

La película está inspirada en la historia de los tres estadunidenses, dos de ellos soldados, que detuvieron a un yihadista que se disponía a cometer un atentado en un tren de alta velocidad que realizaba el trayecto entre Amsterdam, Holanda, y París, Francia.

El incidente ocurrió en un tren Thalys el 25 de agosto de 2015. El terrorista hirió gravemente a una persona y portaba una ametralladora kalashnikov y nueve cargadores llenos.

Los soldados estadunidenses, que viajaban como turistas, lograron reducir al atacante y fueron condecorados por el presidente francés, Francois Hollande, por su acto heroico.

Según medios locales, la leyenda viva del cine ha estado rodando en el aeropuerto parisino de Roissy, en dos barrios de la capital y el pasado fin de semana filmó en la pequeña ciudad de Arras, en el norte de Francia.

En la estación de ferrocarril de Arras filmó varias escenas en el interior de un tren de alta velocidad, similar al del atentado, en las que participaron hasta 400 personas.

La película se titulará “The 15:17 to París” y en ella intervienen varios de los protagonistas reales del ataque, los héroes y socorristas, de acuerdo a las fuentes.