En mayo de este año, Félix Zabala demandó al Canelo Álvarez y a Oscar De La Hoya por incumplimiento de contrato, mandando a ambos a juicio en Miami. Félix afirma que el pugilista de 25 años había firmado un contrato de cuatro años con él en el 2008 y el siguiente año firmó con Oscar de la Hoya.

Zabala pedía millones de dólares por daños y perjuicios “Esperemos que por fin se haga justicia, llevamos seis años esperando por nuestro día en la corte”, aseguró Félix al inició del juicio en Miami.

Saúl Álvarez tendrá que pagar al promotor Félix Zabala 8.5 millones de dólares por daños, luego de que el jurado de Miami fallara en contra del boxeador mexicano.

Los miembros que conformaron el jurado encontraron culpable al boxeador por “enriquecimiento ilícito” en perjuicio a Zabala descartando el cargo de incumplimiento de contrato.

Luego de tres largas horas de debate entre el jurado y la jueza Migna Sánchez-Llorens, no se encontró evidencia de la existencia de algún rompimiento de contrato, pero sí por los otros cargos. Cabe señalar que esta era la causa principal de lademanda.

La defensa del Canelo tiene 30 días para presentar una apelación, mientras que la parte demandante podrá cobrar el monto en un plazo de diez días.

Cabe destacar que Félix, no es la primera ocasión que demanda a un boxeador y además que gana el juicio.