Brasil había sido sede del mundial del 2014, en donde vimos a Alemania consagrarse como la mejor del mundo; este año el país sudamericano albergará en Río de Janeiro  los Juegos Olímpicos, en donde veremos a los mejores atletas del mundo pelear por una medalla de Oro, que los posicione en la élite del deporte.

Por si eso no fuera poco, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que Brasil será la sede de la Copa América 2019, en una entrevista que fue divulgada por internet.

Así podremos presenciar el regreso del torneo más antiguo del mundo, que regresa a uno de los países más futboleros del mundo, después de treinta años de ausencia; la última vez fue en la edición de 1989, en la que el equipo local se llevó el título.

La Copa América llegará en su edición 101 y será la quinta ocasión que visite suelo carioca, las otras cuatro veces fueron en 1949,1919,1922 y 1989. Siempre que se ha disputado el torneo en dicho país, la selección local se ha coronado campeón.

Domínguez declaró cerca de la marcha de la Copa América Centenario en Estados Unidos: “se trata de una sede tan linda como lo fue Chile el año pasado y como lo va a ser Brasil en el 2019”. Esto luego de las declaraciones que realizó el presidente de la Federación Uruguaya de Futbol.