boxeoLa Federación Internacional de Boxeo (FIB) anunció que se sancionará a lo boxeadores profesionales que vayan a competir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, eliminándolos de su ranking y despojándolos de sus títulos.

Esta nueva medida llegó luego de que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) invitara a que los pugilistas profesionales busquen clasificar al certamen veraniego, pero ningún boxeador de renombre ha aceptado la solicitud.

La FIB, se suma a otras organizaciones internacionales, entrenadores y boxeadores, que están en desacuerdo con la decisión tomada, pues es riesgoso que se enfrenten boxeadores profesionales contra amateurs.

La Comisión Mundial de Boxeo anunció su intención de imponer una suspensión de dos años a los boxeadores profesionales que compitan en Río 2016.

Si bien las eliminatorias para los Juegos Olímpicos continúan el próximo mes, es poco probable que algún peleador profesional se presente en la competición, que da inicio el 4 de agosto. La mayoría de los pugilistas de antemano han decidido no intentarlo, entre ellos Manny Pacquiao, Wladimir Klitschko, Sergey Kovalev, Gennady Golovkin, Andre Ward y los dos veces medallistas de oro olímpicos Vasyl Lomachenko y Zou Shiming.

LA FIB borrará de sus rankings durante un año a cualquier boxeador profesional que combata en Juegos Olímpicos y además quitará sus títulos a quienes se lleven el Oro Olímpico.

13509630_1106830616041483_1197052477_o