Hace unos días en Periódico Divergente publicaron la situación de Neymar, luego de que se le acusaba de fraude por su fichaje con el Barcelona, en esta ocasión el club blaugrana, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía sobre el caso del brasileño.

En una junta directiva del Barcelona se aprobó con catorce votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el pacto de dos servicios jurídicos de la entidad que llegaron con la Fiscalía y la Abogacía del Estado debido al caso Neymar, así lo anunció el presidente de club Josep Maria Bartomeu.

Mediante este acuerdo, que se dio a conocer por la directiva y ellos mismos la conformaron en una reunión extraordinaria, El club español admite dos delitos contra Hacienda Pública (en los ejercicios 2011 y 2013) en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva y acepta pagar una multa de 5.5 millones de euros.

Sobre esos 5.5 millones hay que sumar los 9.3 millonesdefraudados en aquellos dos ejercicios. En total serán 14.8 millones, de los que el club ya pagó 13.5 millones en una declaración complementaria que al conocer su condición de imputado.

Bartomeu explicó en una rueda de prensa que la decisión que tomó la junta se someterá “a la aprobación de la próxima asamblea”, que deberá refrendar la actuación de la directiva en este asunto.