La edición 38 de la Feria internacional del Libro del Palacio de Minería arrancó su ciclo, y en esta ocasión Querétaro será el estado invitado de honor. Además, habrá alrededor de mil 495 diversas actividades entre presentaciones de libros, talleres y conferencias.

Entre los funcionarios que inauguraron la Feria del Libro estuvieron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers; la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Asimismo, para esta edición se conmemorarán los natalicios del mexicano Juan Rulfo, el escritor alemán Heinrich Böll y el británico Arthur C. Clarke. Aunado a esto, el encuentro recibirá a 300 escritores durante los 12 días en que serán realizadas las actividades.

(Foto: Secretaría de Cultura.)

Por otro lado, García Cepeda reiteró que “la promoción de la lectura y los libros forma ciudadanos participativos y libres en un mundo que exige de nosotros ampliar y profundizar la conciencia, además de ser iniciativas que apoyan la cadena de valor del libro desde las políticas públicas”.

Y puesto que el objetivo clave de la feria se enfoca en el lector como el actor principal. El jefe capitalino de gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó que la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es ya un referente cultural que tan sólo el año pasado recibió a 152 mil personas, y que ha consolidado sus programas de conferencias, presentaciones de libros, talleres y sobre todo un ambiente integrador donde se recibe a personas de todas las edades y con todo tipo de intereses, lo cual es una muestra de la gran diversidad cultural de nuestro país.

(Foto: Secretaría de Cultura.)

Además, Enrique Graue Wiechers señaló que la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería convive con un mundo donde el acceso a la información es cada vez más rápido, pero donde es importante tener un respaldo cultural más amplio y por ello la lectura es un elemento vital para garantizar el desarrollo de la sociedad.

Para esta edición las puertas del Palacio de Minería estarán abiertsa desde el 23 de febrero al 6 de marzo , en un horario de 11:00 a 21:00 horas entre semana, y fines de semana de 10:00 a 21:00 horas.