Google, quiere volver a causar sensación e innovar en el mercado, es por esto que ya se encuentra trabajando para añadirle algunas novedades a Android, de modo que éste pueda convertirse en el número uno y el más inteligente de la industria.

La empresa espera que las aplicaciones de Android, usen nuevos APls que les permitan obtener datos específicos, como la hora, el sitio, la actividad y qué dispositivos están cerca de ti, para que la aplicación que requieras se abra automáticamente.

Un ejemplo es con Spotify, éste se abrirá cuando conectes tus audífonos y reproducirá una playlist específica cuando estés en el parque apunto de comenzar a correr.

El llamado Fence APl, ofrecerá algunas acciones para que se realicen según esas diferentes condiciones y sin que el app esté abierto ensegundo plano.

También se podrá integrar información de la ubicación y condición climática, esto servirá con Google Fotos, pues te ayudará a ver las fotos que has capturado en días soleados, cuando estabas en un río o te encontrabas de vacaciones en alguna playa, todo esto por medio de Snapshot Apl.

Desde este momento te puedes inscribir en los desarrolladores para obtener acceso a estos APls, pero aún no sabemos cuando podrán estar las primeras apps con esta inteligencia.