Luego de una primera semifinal bastante cerrada en la Comarca Lagunera, el equipo de Coapa recibía a Santos Laguna para ver quién sería el afortunado en jugar la final de la CONCACAF Liga de Campeones ante Tigres.

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos, con un América insistente y Darwin Quintero encendido, pero se toparon con pared, pues Agustín Marchesín era ya la figura del encuentro luego de sacar dos jugadas muy claras de gol.

1

Comenzando el complemento Oribe Peralta pudo abrir el marcador, pero una vez más Marchesín salvaba al equipo de Santos. El encuentro se fue cerrando con el pasar de los minutos, hasta que vino una jugada en casi medio campo en donde Quintero barre por detrás al “Pulpo” González.

Los últimos 10 minutos resultaron ser de mero trámite para ambos equipos que sólo buscaban irse a tiempos extras y así fue.

Comenzando el primer tiempo extra, Jesús Molina comete una falta en los linderos del área y América tenía la oportunidad de abrir el marcador. “Micky” Arroyo es el encargado de efectuar la falta y saca un disparo que no llevaba nada, pero Marchesín duda y el balón se le escapa de las manos para incrustarse en las redes y así darle la victoria momentánea a las Águilas.

2

Santos no logró generar peligro el tiempo restante, pues se encontró con un América bien parado y que incluso tuvo mayor tiempo la pelota.

El partido finalizó casi a la media noche y gracias a un error grosero del que parecería sería el héroe de Santos, América está en la final, en donde buscará el bicampeonato y jugará ante Tigres, que tienen un André Pierre Gignac muy encendido, mismo que les dio el pase a la final.

4